Icono del sitio Como Formatear Un Celular

Formateo de números, fechas y horas

También puede copiar la celda a la que ya aplicó el redondeo y luego pegar en otras celdas para copiar la fórmula allí. Las fracciones son especiales en términos de que el mismo número se puede mostrar de diversas formas. La forma exacta en que Excel muestra la fracción está determinada por los códigos de formato que utilice. Para crear un formato de número personalizado con el signo de dólar ($), simplemente escríbalo en el código de formato donde corresponda.

Tutoriales de funciones de Excel

Cuando ingresa una fecha, Excel la convierte automáticamente en un valor numérico y luego formatea la celda. La principal ventaja de este enfoque es que puede modificar el aspecto de sus datos sin cambiar los valores reales.

La función REDONDEAR puede redondear números a la derecha o izquierda del punto decimal. La función REDONDEAR redondea los números a un número específico de decimales. Redondea un número hacia abajo si el dígito en el siguiente decimal a la derecha está entre cero y cuatro, y redondea hacia arriba si ese dígito es de cinco a nueve.

Estaba buscando una forma de mostrar solo el decimal donde hay uno. Con formatos numéricos personalizados puedo obtener 0.33 y 2. Si hace referencia a una celda con formato de número en una fórmula, la hoja de cálculo puede aplicar automáticamente el mismo formato de número a la nueva celda. Por ejemplo, si usa un valor con formato de moneda en una fórmula, el valor calculado también usará el formato de número software transportes de moneda. Para comprobar si Google Sheets reconoce su entrada como una fecha, busque en la barra de fórmulas. El valor de la celda en la barra de fórmulas se convertirá a un formato numérico como el 15/03/2016, pero se mostrará en la hoja en el formato que ingresó originalmente. Si no necesita usar un formato de número específico, la hoja de cálculo generalmente aplicará el formato automático por defecto.

La misma celda toma diferentes instrucciones de formato según la respuesta mostrada. Cuando utilice la opción desplegable Formato de celda de esta área, seleccione la opción «Usar separador 1000» para incluir una coma. También puede elegir si desea que se muestre algún decimal en esta misma ventana.

Disminuir el decimal mostrará el valor redondeado a ese lugar decimal, pero el valor real en la celda aún se mostrará en la barra de fórmulas. Si desea que sus datos aparezcan exactamente como los ingresó, deberá usar el formato de texto sin formato. Este formato es especialmente bueno para números con los que no desea realizar cálculos, como números de teléfono, códigos postales o números que comienzan con 0, como 02415. Para obtener mejores resultados, 3l0g.com es posible que desee aplicar el formato de texto sin formato antes de ingresar datos en estas celdas. Si el formato de fecha no se aplica automáticamente, significa que la hoja de cálculo no entendió los datos que ingresó. La hoja de cálculo no entendió que nos referíamos a una fecha, por lo que el formato automático está tratando esta celda como texto. Todos sus valores ahora se redondearán utilizando las mismas propiedades que seleccionó.

Esto significa que no necesita utilizar espacios o fórmulas adicionales para crear el diseño que desea y conservar los datos sin procesar. Si usó Excel en cualquier forma o formato, es muy probable que haya usado las funciones de formato y formato de números. Las opciones de formato como los valores de número, moneda, porcentaje, fecha y hora son fácilmente accesibles para los usuarios.

De principiante de Excel a profesional

Y como era de esperar, la función REDONDEAR siempre redondea hacia arriba y la función REDONDEAR siempre redondea hacia abajo. Este formato muestra al menos un dígito a la izquierda pero solo dos dígitos a la derecha del punto decimal. Si comprueba el formato de las celdas en la interfaz de Excel, encontrará que se ha creado un nuevo formato personalizado. Los valores de fecha y hora se almacenan como números en Excel.

Sin embargo, el formato automático puede aplicar algunos pequeños cambios de formato a sus datos. Siempre que trabaje con una hoja de cálculo, es una buena idea utilizar formatos numéricos adecuados para sus datos. Los formatos numéricos le indican a su hoja de cálculo exactamente qué tipo de datos está utilizando, como porcentajes (%), moneda ($), horas, fechas, etc. La función REDONDEAR redondea los números a un cierto número de posiciones decimales que configure. Si el siguiente dígito a la derecha está entre cero y cuatro, se redondea hacia abajo. Entonces, por ejemplo, si estuviera redondeando hacia abajo a dos lugares decimales, 8.532 se convertiría en 8.53. Si el siguiente dígito está entre cinco y nueve, se redondea hacia arriba.

Pero si ingresamos tres dígitos después del lugar decimal, nuestro número formateado se redondea a 5.58. Es importante tener en cuenta que el valor subyacente almacenado en la celda A3 sigue siendo 0,57777. En realidad, no estamos cambiando los números; simplemente los presentamos de tal manera que sean más fáciles de digerir para el usuario. Si esta fórmula da como resultado una condición Verdadera, formatearemos la celda C5 seleccionando el botón Formato… y configurando la siguiente opción de visualización. No queremos establecer el formato de número directamente en la celda porque el formato se aplicará a la celda independientemente de la respuesta que se muestre. En condiciones normales, el formato de la celda C5 no puede verse afectado por la elección realizada en la celda C4.